lunes, 4 de abril de 2011

Fin de semana del 2 al 3

Sábado 2 de abril:

Me desperté a las 7:00 con los Transplants (grupo alternativo de Tim Armstrong), me quedé un rato en la cama y me levanté como media hora después. Me vestí, me puse la ropa de ir a correr, el botellín con agua y, el ipod (indispensable en mi vida) y me fui a correr. Como hace mucho que no lo hago y a demás quería seguir trabajando en mi web (la cual por fin voy a terminar) no me quise dar mucha caña y solo hice un tramo de lo que normalmente hago. Llegué hasta el inicio del pantano de Gorostiza y me dila vuelta. Antes de pasar por casa compré el pan. Cuando regresé a casa hice bíceps. Después de estirar desayuné un zumo de naranja y un té verde, vamos, lo mismo de todos los días. Después de ducharme seguí trabajando en la web.
A las 16:00 como me sentía un poco cansado ya que por la noche me dio un ataque de insomnio y no me dormí hasta casi las 4 de la mañana, me tumbé un rato en la cama. Para amenizarme el descanso me puse el "Bona Drag" de Morrisey que contiene una de las canciones que más me gustan de todos los tiempos "The las of the famous international playboys". Morrisey es muy grande. A las 17:00 me levanté y me vestí ya que, como todos los sábados, había quedado con mi amigo Oskar para dar una vuelta y tomarnos unas Franciskitas (Franciskaner) en el Nervión.
De casa a la estación de metro estuve escuchando a los Horrorpops que es un grupo que me encanta. Una vez en la estación y mientras esperaba a que llegase el metro Estuve escuchando "Absolution" de Muse. Llegó el metro pero Oskar no estaba en el. Bueno, lo habría perdido. Me monté y llegué a San Mames que es donde siempre nos bajamos y le esperé. Un par de temas más y allí apareció Oscar. Nos fuimos a dar nuestro paseo, el cual, comprende desde San Mames (claro) yendo por la ría, pasando por el Guggenheim hasta terminar en unos de nuestros Locales favoritos: el Nervión.


El Guggenheim

Obra de arte de cerca

Nos encanta éste local, nos sentimos muy a gusto y además la gente que lo lleva son súper agradables y te atienden fenomenal. Pidió Oskar las Franciskitas (él siempre pide la primera ronda) y trajo cebatín, esto es, unas patas. Las francesitas están buenísimas y más aun si te las tomas en el Nervión.

Franciskitas

Cebatín

Estuvimos hablando de música, el cual es un tema muy recurrente en nuestras conversaciones, y Oskar me explico algunas cosas. Oskar, como solo escucha música clásica, sabe un montón y me ilustra mucho. También hablamos sobre las estrategias de como ahora, ciertas cadenas de televisión, atraen a la audiencia. Es muy interesante el ver como antes se procuraba tener una pulcritud en el comportamiento de los profesionales que trabajan en el medio dejando de lado un poco las críticas hacia otros programas. Eso a cambiado, antes hubo una temporada en la que, que yo recuerde ahora mismo, se criticaban los presentadores y los programas entre los diferentes canales, creando polémica. Esto repartía la audiencia que por diferentes motivos tenía simpatía por los diferentes presentadores. Ahora se han dado cuenta que es mucho mejor que la polémica se genere dentro del canal porque de esa manera la audiencia no tiene que ir a otro canal a ver la contestación de, por ejemplo, algo que se haya comentado en un programa de la mañana y que repercuta en algún personaje que colabora en algún programa de la tarde. Entonces lo que se ha comentado por la mañana se comenta por la tarde y el persone y sus simpatizantes dentro del programa contestan y arremeten con quien haya hecho el comentario por la mañana. Todo esto es luego reflejado al día siguiente de nuevo en al programa de mañana, generando así una bola de réplicas que rebota de uno a otro programa con lo que la noticia y la polémica se retro-alimenta constantemente. Esto no acaba ahí si no que, además, otros programas (siempre o casi siempre del mismo canal) se hace eco de la "noticia" o información comentando o mostrando una y otra postura alimentando así toda la polémica y sus consiguientes reacciones. Este "círculo vicioso" es algo que me parece absolutamente fascinante. Aun así, todo esto no termina aquí. También los canales, o mejor dicho, ciertos canales, al darse cuenta de que esta fórmula genera una gran cantidad de audiencia, han creado programas maratonianos y de formato extensísimo para tener a los tele espectadores enganchados. Han descubierto que los "famosos" bien, los de verdad, los de primera categoría, sencillos, discretos, moderados, coherentes… no tienen el tirón que tienen los perdedores y por ello han creado un formato de programa en el que además de comentar las miserias de los demás, y donde hay enfrentamientos muy agresivos entre los colaboradores del mismo, hablan y exponen las suyas propias, o expuestas por alguno de los propios colaboradores del programa, generando así más noticias y polémicas para seguir alimentando la cadena… Y de ahí se vuelve al principio… a mí, como estrategia, me parece brillante.

También hablamos sobre la fama y como, como si de un título nobiliario se tratase, puede ser heredada o adquirida al estar emparejado á. Pongamos el caso de cierta señora que tiene una profesión x pero no es nadie, popularmente hablando. Una vez contraído matrimonio, o simplemente por haberse emparejado, ya adquiere un estatus de "celebridad" o "famosa" que es transmitido por la unión de el personaje (ya famoso) al cual se haya juntado, arrimado… Entonces a partir de ese momento ya es requerida para eventos, actos, promociones… Contratan los servicios de un agente y se dedican a vivir del cuento y de la fama heredada. Lo más triste de todo es que esta gente suscita interés y se les da cancha en publicaciones y programas de televisión. Por supuesto éstos medios son siempre del mundo rosa. Pero la gente de a pie se siente de algún modo identificada con ese tipo de personajes porque por el motivo y el modo que sea, han llegado a ser "alguien". y son conocidos y "populares", y por alguna razón que desconozco, la gente que consume todo eso quieren ser famosos también. Quizás suscitado por el hecho de poder vivir (muchas de las veces vivir muy bien) del cuento y sin hacer nada?. No lo se, quizás. Antes la gente que por lo general era famosa lo era por algún motivo que generalmente estaba relacionado con alguna actividad de tipo artística o deportiva. Ahora ya cualquiera puede ser famoso como ya vaticinó muy buen Andy Warhol con su ya mítico "todo el mundo tiene sus 15 minutos de fama". También todo esto esta muy bien y sintétizadamente recogido en "Shameless" de Pet Shop Boys.
Después de terminar nuestras dos rondas de Franciskitas, no fuimos rumbo a otro local que nos gusta mucho, el Lamiak, donde por lo general siempre nos tomamos un te rojo y una infusión de regaliz.

El té

Nos sentamos en la parte de arriba como siempre. Nos solemos poner en las mesas que están al lado de la barandilla para poder cotillear lo que pasa abajo. Allí estuvimos hablando entre otras cosas de lo poco humilde que es la gente. Y es que la gente por lo general va muy de sobrada. Algo que me suele repatear bastante son lo que dicen que entienden inglés perfectamente. Y a ver… si has estudiado ingles hasta COU, y hace 10 años o más que no lo tocas… pues la verdad que no me lo creo. pero bueno… yo prefiero ser más humilde y decir que tengo mis carencias, aunque quizás no lo sean tanto.
Como el jueves fue mi cumpleaños Oskar me dijo que había que celebrarlo con una cerveza y dicho y hecho bajé a por un par de botellines… no son Franciskitas, pero bueno…

Las cervezas

Después de tomarnos las cervezas y divagar más sobre otro tipo de temas, decididos retirarnos a nuestros respectivos domicilios. Tomamos el metro como a las 23:00 y 20 minutos después ya estaba en casa cenando una tortilla de espárragos verdes muy rica. Después de cenar me tomé la pastilla de la alergia y me acosté, pero como la noche anterior me costó mucho dormirme, cosa que no ocurrió hasta ya pasadas las 3 de la mañana.

Domingo 3 de abril:

Me desperté como todos los días a las 7 de la mañana con el "Haunted Cities" de los Transplants. Como estaba lloviendo decidí no ir a correr así que me hice mi zumo de naranja y mi té verde para desayunar. Después de eso me puse a revisar la versión en ingles de mi página web. Había alguna cosa que debía de cambiar. También estuve modificando fotos y escribiendo esto.
A lãs 14:00 comí, un filete a la plancha muy rico acompañado por una ensalada de tomate, pimiento royo, rábanos y cebolla. Después de comer estuve un rato con la versión en inglés de este blog (lo tengo en versión dual). Sobre las cuatro recogí todo y me fui a una de mis cafeterías favoritas de Barakado ( lugar donde resido ahora mismo), el Manhattan. Me gusta mucho este sitio, es agradable y acogedor y por lo general a estas horas (16:00) hay muy poca gente con lo que puedes trabajar en tus cosas sin ningún problema. Además la conexión wifi es muy buena, rápida y fiable. Y el café está riquísimo... Por supuesto tamboén tiene sus pegas y hoy están poniendo el futbol y la verdad que me está irritando un poco.
Me pedí un café con leche en baso con dos de azucar.

En el Manhattan

Miré el correo, hice un poco de documentación tipográfica, actualicé mi facebook (el que tengo como ilustrador/diseñador) que me he hecho recientemente, chateé con amigos y demás historias… como a las 18:30 me llamó mi amiga Arantxa y estuvimos hablando un rato. Cuando terminé de hablar con ella, recogí mis bártulos y regresé a casa. Mientras me preparaba para trabajar tríceps, llamó mi amigo Angel porque me quería hacer una consulta. Le aclaré sus dudas más o menos y me puse a trabar mis tríceps escuchando Motorhead y Mad Sin. Después de cucharee y merendar un poco vi American Dad. A las 22:00 cené y a las 23:00 me acosté.

1 comentario:

  1. ¡Anda!, no sabía que era tu cumpleaños. Felicidades.
    ¿Qué wifi es más rápida y fiable? ¿la del Manhattan o la de Alan&Pole?

    ResponderEliminar