domingo, 24 de abril de 2011

La que te has perdido Manoli!!

Aquí comienzo otra nueva entrada de este blog. La verdad que tendría que haber escrito esto mucho antes, pero he estado muy vago. Pero bueno, Hace dos fines de semana mi amigo Oskar y yo decidimos hacernos otra ruta. Esta vez nos hicimos una exclusivamente de montaña, así que quedamos en Portugalete a 11 de la mañana para dirigirnos a nuestro destino. Yo le comentaba que, a pesar de que yo no soy una persona ni elitista ni corporativista, se suele notar cuando alguien no tiene formación en un campo determinado, en este caso el diseño. En mi profesión hay mucho intrusismo, la gente se hace un curso de 6 meses o un curso del paro donde tan solo les enseñan mas o menos a manejar un programa y ya se creen que son diseñadores. Y no. No tiene ninguna noción de tipografía ni proporción ni fundamentos del diseño, no manejan conceptos, lo que hacen lo hacen al tuntún y sin pensar… y eso no… Por eso luego se ve lo que se ve. Hay gente de agencia que contrata a personas recién salidas de este tipo de cursos para así pagarles menso y tenerles explotados. Lo mismo ocurre con imprentas que contrata a gente así o son amigos de empleados o hijos que les meten a trabajar van aprendiendo poco a poco a manejar los programas y se dedican a "diseña". Con esto tampoco quiero, como dije antes, se elitista o corporativista que no lo soy para nada. Conozco profesionales que sin haber tenido una formación académica, son muy bueno y no se han conformado con aprender a manejar un programa, si no que además se han preocupado por adquirir unos conocimientos que no tenían para así ser buenos profesionales de verdad. También hay que decir que son gente con talento y que valen para esto. Conozco el caso de gente sin ningún tipo de talento que han hecho la carrera de bellas artes y que solo por eso ya se creen que son bueno. Eso tampoco. Para esto como para muchas otras cosas hay que valer, tener criterio, buen gusto y talento.

A mi me fastidia mucho ver cosas por ahí que las miras y no tienen ni pies ni cabeza, no hay fluidez y los elementos etan puestos sin nigun criterio ni pensamiento. Un diseño tiene que tener un porqué seguir a un concepto, y los elementos que aparezcan han de estar ahí para reforzar y seguir ese concepto y así transmitir lo que se quiere comunicar. Los buenos diseños son los que reúnen todos estos conceptos. y son los que funcionan de verdad y son totalmente atemporales.

Yo cuando diseño o hago una ilustración siempre lo hago bajo una idea concepto.


Al llegar al funicular tuvimos que esperar un rato a que saliese. Yo hice unas fotografías de un águila que hay en la parte alta de la estación.




LLegamos al punto donde empiezan las rutas pero no teníamos muy claro que ruta hacer, aunque a mi me apetecía hacer la ruta prehistórica que en un principio íbamos a hacer el fin de semana anterior. Decidimos ir a preguntar a la oficina de información. Allá Oskar preguntó sobre las rutas mientras yo hacía fotos de unas maquetas del funicular y otra de homo antes bajaban el hierro por la montaña.










Oskar me comentó de hacer la runa minera que la chica de la oficina le había dicho que la prehistórica era bastante dura y además el quería ir a una cueva. Con lo que decidimos hacer la ruta minera que por lo visto no es tan dura. Empezamos a subir y llegados a un punto en el que Oskar no sabía muy bien por donde seguir ya que lió un poco con los colores. Yo como ya tengo mucho callo con la pantonera solucioné el problema en un periquete. Seguimos nuestro camino inventamos el discotrekking que es hacer senderísmo mezclado con pasos de baile de coreografías disco de los 70. Creemos que puede tener mucho éxito.






Nos encontramos con un antiguo pueblo minero abandonado. Yo por supuesto me puse a sacar fotos porque estaba fascinado y donde me regodeé especialmente en una casa abandonada.











Durante nuestro camino a la cueva fuimos disfrutando del paisaje





llegamos a la cueva tras bajar un escarpado camino y allí nos encontramos con una ermita dedicada a la Virgen de la Magdalena. Supongo que tendrá que ver algo con los mineros… no lo se.





Después de adentraron un poco en al cueva y ver que aquello no tenía luz de ningún tipo, dimos la vuelta y buscamos un sitio para comer. Yo me resbalé, pero gracias a mi agilidad felina no me sucedió nada, tan solo me manché un poco de barro




Comimos y regresamos. A la vuelta Oskar me comentó que el solía ir a un pub irlandés que estaba muy bien. Antes de coger el funicular para ir a Portu nos paramos en el bar que esta donde empiezan las rutas. Nos pedimos un te rojo y buentras nos servía la camarera estaba atendiendo una llamada telefónica en la que le decía a su interlocutora"La que te has perdido Manoli!!!! se a caído un chico dela moto y se a roto una pierna y a vendido un helicóptero a llevarse… tengo fotos de todo… " A Oskar y a mi nos pareció lo más.


Llegamos a Portu y efectivamente, el local estaba muy bien y ademas era acogedor, supongo que el hecho de que había poca gente ayudaba. Allí nos tomamos tres rondas de nuestra nueva cerveza favorita junto a la Franziskita(Franziskaner) la Paulita (Paulaner) esta cerveza entra muy bien y esta muy rica y es suave… como el fin de semana anterior cayeron tres rondas y allí hablamos debatimos y nos reímos de todo… pero como ocurre con la comida de las hadas el dulce néctar de esta rubia hizo que no me acuerde de gran cosa…






1 comentario:

  1. "La que te has perdido Manoli!!!! se a caído un chico dela moto y se a roto una pierna y a vendido un helicóptero a llevarse… tengo fotos de todo… "

    Jajajaja, brutal.

    Un saludo.

    Suso.

    ResponderEliminar